lOS MEJORES rompecabezas para botellas

Los puzzles de ingenio para botellas tienen algo especial y es que un buen vino o una buena cerveza sabe mejor tras resolver un acertijo. Así, podrás alejar tus botellas de cualquiera que vaya a echarle el guante sin esperarte o al menos, echarte unas risas viendo como intentan abrirla.

Dentro de nuestra selección de los mejores rompecabezas de botellas hemos querido incluir otro estilo además de los típicos candados para botellas de vino, esos rompecabezas son los juegos de escape de botellas. Es cierto que no son un puzzle estrictamente de madera, ya que su componente principal es el vidrio o cristal de la botella. Sin embargo, la diversión que aportan les hace merecedores de entrar en el top.

Características y recomendaciones para comprar un rompecabezas de botella

Los rompecabezas de botellas son una forma divertida de amenizar las reuniones familiares o de amigos. Existen muchas variedades y modelos, desde los típicos sacacorchos o candados de botellas hasta juegos de escape donde liberar los objetos del interior de una botella.

1. Rompecabezas porta botellas – Candado de cuerdas

Si quieres regalar una botella de vino, cava o cualquier otra bebida de una manera original, este tipo de rompecabezas es para ti. De igual modo, es perfecta para decorar las estanterías o vinoteca de tu casa y sorprender a tus visitas. Aunque es un rompecabezas relativamente sencillo, si vuestro plan es beber más de una botella, quizas aumente su dificultad a medida que bajan las copas y prefirais abrir otra botella que esté libre.

Uno de sus puntos fuertes es que tiene un tamaño universal, es decir que se puede adaptar a todos los tamaños de botella. El motivo de esto es que el rompecabezas viene preparado para esconder un trozo de cuerda, pudiendo hacerla más pequeña con un sencillo nudo sin que afecte a su aspecto. Además el puzzle incluye unas instrucciones para montarlo y la solución, aunque más abajo te dejaré un video donde se resuelve.

  • Hecho de madera de teca y cuerdas
  • Dimensiones con la botellas: 34x10x10 cm
  • Dimensiones sin la botella: 16x10x10 cm
  • Nivel de dificultad 3/6
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Otros puzzles de candados para botellas

Video solución del rompecabezas de candado para botellas

2. Rompecabezas porta botellas – Sacacorchos

Este rompecabezas pertenece a la misma serie de puzzles que el anterior, siendo fabricados los dos por Lógica Giochi. Por lo tanto, tienen las mismas características de adaptabilidad con lo que son aptos para cualquier tipo de botella. Eso si, este puzzle no creo que pegue mucho con una cerveza, ya que no tiene corcho que destapar. Sin embargo, es perfecto para pasar un buen rato abriendo una botella de vino, ya sea verde, espumoso, tinto, blanco o el que tú quieras.

El objetivo de este rompecabezas es deshacer el nudo de la cuerda para si poder liberar las dos partes. Una vez hallas desarmado el nudo, tendrás la botella lista para descorchar, además podrás hacerlo con el propio sacacorchos del rompecabezas. Al igual que el anterior puzzle de la lista, incluye un esquema de encastre y la solución, aunque un poco más abajo te dejo un video donde puedes ver como se resuelve.

  • Hecho de madera de teca, cuerdas y metal
  • Dimensiones con la botellas:12 x 12 x 36 cm
  • Dimensiones sin la botella: 12 x 12 x 16 cm
  • Nivel de dificultad 3/6
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Otros rompecabezas de abrebotellas

Video solución del puzzle sacacorchos

3. Rompecabezas para latas de cerveza – Estilo jarra

Si eres de los que no te gusta el vino y prefieres la cerveza o un refresco, este rompecabezas es para ti. El diseño de esta prisión de madera tiene un estilo de jarra y esta fabricado para contener cualquier lata de 0,33 cl. Además, cabe destacar que es un producto hecho a mano que puede servir como entretenimiento o decoración, siendo perfecto para regalar, ya sea con una cerveza rubia, tostada, malta, oscura o cualquier bebida en lata que merezca la pena.

Su objetivo es liberar la lata de cerveza o el refresco de la jaula de madera, para ello deberás desbloquear su original sistema de cierre. En consecuencia, el tiempo medio que se tarda en abrir este rompecabezas puede variar entre los 30 minutos y los 30 días. Sin embargo, como siempre este tiempo dependerá más de la experiencia o el ingenio que tengas con este tipo de puzzles. Por si acaso, te recomendamos que tengas más cervezas o refrescos en la nevera, no queremos que te quedes sin tu bebida. Por otro lado, puede que sea tu última lata y te estés tirando de los pelos para abrirla, en ese caso puedes echarle un vistazo al video con la solución que te he dejado más abajo.

  • Hecho de madera de teca
  • Dimensiones con la botellas: 14 x 12 x 17 cm
  • Dimensiones sin la botella: 6,7 diamametro x 13,5 cm
  • Nivel de dificultad 4/6
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Barril de cerveza – Rompecabezas 3D

Solución en video de la jaula de cerveza

4. Rompecabezas botella de whisky y puro de Winston Churchill

Winston Churchill fue una de las personalidades más influyentes y famosas de la historia, destacando su gran liderazgo como Primer Ministro del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial. Además, fue un gran pensador y escritor que a lo largo de su vida nos fue dejando grandes citas y frases célebres para el recuerdo. Gracias a todo esto, la marca Great Minds decidio hacer un gran puzzle en su honor haciendo referencia a dos de sus pasiones el whisky y los puros.

El señor Churchill, solia dejarse ver con un puro en la boca, algunos llegaron a afirmar que podría haberse fumado más de 300.000. Sin embargo, si hablamos del whisky podemos rescatar dos de sus frases célebres para explicar este amor por esta bebida destilada.

Cuando era un joven subalterno en las guerra de Sudáfrica el agua no era apta para su consumo. Para hacerla más agradable al paladar tuvimos que ponerle un poco de whisky. Tras muchos esfuerzos, aprendí a hacerlo.

Winston Churchill

El whisky ha matado a más hombres que balas, pero la mayoría de los hombres preferirían estar llenos de whisky que de balas

Winston Churchill

Los rompecabezas basados en las grandes mentes de nuestra historia, aportan un valor extra, permitiendo que nos metamos por un momento en la cabeza de estos grandes pensadores. Además, el diseño de estos puzzles es muy vistoso y llamativo con envoltorios especiales llenos de dibujos e imagenes que nos recuerdan lo importantes que fueron. El objetivo es que liberes el puro de Churchill, espero que lo puedas conseguir.

  • Hecho de madera, cristal y metal
  • Dimensiones con la botellas: ‎21,1 x 5,2 x 11,7 cm
  • Nivel de dificultad 4/6
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Otros retos en botella de cristal

Solución en video del rompecabezas de Churchill – Cigarro y Whisky

5. Rompecabezas botella el poder del anillo

Este puzzle fabricado por Eureka 3D propone el reto de sacar el anillo dentro de la botella. Si quieres superar el desafío y hacerte con el poder del anillo deberás dejar los malos pensamientos fuera de la botella.

Por otro lado, una vez te pongas a intentar resolverlo, verás que es un puzzle más de maña y destreza que uno de lógica realmente. Si no consigues llegar a la solución de ninguna forma, puedes echarle un vistazo al video que te he dejado más abajo.

  • Hecho de madera, cuerdas y metal
  • Dimensiones con la botellas: 18 x 8 x 18 cm
  • Nivel de dificultad 4/6
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Otros rompecabezas de botellas y cuerdas

Solución en video del rompecabezas The Power of Ring