Figura de un cubo con el cubo de Soma

¿Qué figuras se pueden hacer con el Cubo de Soma?

¿Cómo armar las figuras más usadas en el cubo de soma?

El cubo de soma tiene una gran cantidad de posibilidades a mayores del cubo básico. Con este tipo de rompecabezas, al final la imaginación acaba siendo el único límite a la hora de crear. Por eso mismo, a continuación podrás ver como formar algunos de los patrones y figuras más famosos del cubo de soma. Sin embargo, espero que descubras algunos por ti mismo y disfrutes de ese proceso de exploración.

Figura del cubo básico

Una vez desmontado el cubo inicial podemos olvidarnos de como se volvía a la forma del principio. Siguiendo los pasos de la imagen podrás completar esa tarea y seguir buscando otros patrones.

Figura de un cubo con el cubo de Soma

Figura de una pirámide con el cubo de Soma

Figura de la pirámide

En la imagen de la izquierda puedes vez como se realiza la figura de la pirámide con el cubo de soma. Ciertamente es una de las más fáciles, pero también una de las más buscadas, sobretodo por principiantes.


Figura del perro o la esfinge

Probablemente pienses que esta figura puede ser cualquier animal de cuatro patas tumbado, ya sea un gato, un león… Sin embargo, hemos querido referirnos a ella como la figura del perro o la esfinge por son los nombres que suele recibir en el mundo de los rompecabezas.

Figura de una esfinge o perro con el cubo de Soma

Figura de una serpiente con el cubo de Soma

Figura de la serpiente

A diferencia de la anterior, este patrón si que es fácilmente identificable. Si sigues los pasos que marca la imagen conseguir representar una serpiente con las piezas del cubo de soma.


Figura de la tortuga

Del mismo modo que las dos figuras anteriores, la tortuga es uno de los animales que podemos representar con el cubo de soma. Además, la tortuga suele ser muy popular entre los niños y niñas pequeños.

Figura de una tortuga con el cubo de Soma

Figura de un bloque de edificios con el cubo de Soma

Figura del edificio

Con esta figura, empezamos la temática de estructuras y arquitectura. Antes de nada, he de decirte que si intentas hacer el patrón del edificio has de tener especial cuidado con la estabilidad, ya que puede venirse abajo con facilidad.


Figura de la terraza o el bloque de edificios

Tenemos ante nosotros otra de esas figuras que cambia el nombre según quien lo mire. Como siempre, el límite es la imaginación y puedes llamarlo como a ti más te parezca. Sin embargo, estos son los nombres más conocidos dentro de la comunidad.

Figura de una terraza con el cubo de Soma

Figura de un túnel con el cubo de Soma

Figura del túnel

El tunel es una de las figuras más conocidas del cubo de soma. En mi experiencia fue una de las que más me costo descubrir, ya que al principio no tuve en consideración de dejar huecos entre las piezas.


Figura del muro o banco de 5 asientos

Esta figura es una de las que reciben varios nombres, además de muro o banco de cinco asientos, también puede llamarse zig zag. Aunque si la miramos detenidamente también podría ser un bloque de edificios.

Figura de un muro o zig zag con el cubo de Soma

Figura del cristal con el cubo de Soma

Figura del cristal

Una de las figuras más míticas del cubo de soma, es una mezcla entre una pirámide, el propio cubo inicial y la figura de edificio. Suele ser la figura que se utiliza cuando se hace una foto al cubo, ya que se pueden apreciar las siete piezas del cubo de soma.


Figura del sofá

La figura del sofá es una de las más populares en cuanto a mobiliario de la casa. La temática de muebles del hogar engloba algunas de los patrones más usados.

Figura de un sofá con el cubo de Soma

Figura de una bañera con el cubo de Soma

Figura de la bañera

La bañera es otra figura que pertenece al grupo de muebles del hogar. Aunque esta puede representar otras cosas como un baúl o si le das la vuelta una mesa o un simple prisma rectangular, suele llamarse la figura de la bañera.