los mejores cryptex

El cryptex es un candado de combinación cilíndrico que vive sus días más dorados gracias a la aparición en la película y el libro de El Código Da Vinci del conocido autor Dan Brown. Este famoso rompecabezas está formado por varias ruedas móviles con letras que sirven para escribir la contraseña correcta y abrir su compartimento secreto.

Como habrás intuido es ideal para esconder mensajes secretos o regalar pequeños objetos como anillos, pendientes… Sin embargo, si quieres usarlo como caja fuerte no te lo recomiendo, ya que cualquiera podría llevarselo e intentar descubrir su clave secreta tranquilamente en otro lugar. Por otro lado, existen cryptex con usb donde puedes guardar tus datos protegiendolos con su contraseña secreta.

Características y recomendaciones para comprar un cryptex

Los cryptex son un magnífico envoltorio para regalar anillos, colgantes o pequeños objetos en días señalados como San Valentín, cumpleaños o el aniversario. Su desbloqueo es parecido a un candado de combinación de una bicicleta. Sin embargo, es considerado como un rompecabezas y no como una cerradura, siendo uno de los más buscados por los coleccionistas.

1. Mini cryptex del Código Da Vinci

Este códice secreto es una versión romántica del cryptex de la película y libro de Dan Brown El Código Da Vinci. El paquete incluye una caja dorada con cierre imantado, una cuerda, un destornillador, un par de tornillos, las instrucciones y un par de anillos. Igualmente lo más destacable de este cryptex es su calidad, se nota que es pesado por los materiales de los que está fabricado, sin embargo sus acabados metálicos le dan un valor añadido. Además,viene con dos anillos en su compartimento secreto que están grabados y tienen unos buenos acabados que evitan el decoloramiento o deterioro.

Por otro lado, el cryptex tiene 6 ruedas o dígitos para formar una clave secreta con las letras del abecedario. De esta forma, necesitaremos alinear todas las columnas con la contraseña correcta para poder abrirlo, siendo la contraseña inical ILOVEU como se muestra en el video y en las instrucciones del cryptex.

La clave secreta se puede modificar con facilidad con el críptex abierto. Después de desbloquearlo, suelta los dos tornillos de la parte derecha y extrae las ruedas móviles. Seguidamente elige una palabra de seguridad de 6 letras y vete encajando las ruedas por las ranuras de cada letra. Asegúrate de que conectan bien, de lo contrario será difícil abrirlo.

  • Hecho de metal en color oro
  • Dimensiones: ‎13 x 6 x 6 cm
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Otros cryptex para hacer regalos románticos

¿Cómo desbloquear el cryptex romántico del Código Da Vinci

2. Cryptex Round Lock – Compass Lock

Este cryptex con forma de brujula mezcla la belleza del estilo Steampunk con la tecnología de hoy en día. Así pues, es perfecto para regalar a una persona con gusto por los objetos diferentes y poco comunes. Además, puede ser una gran idea para hacer regalos corporativos o como obsequio por asistir a una boda o evento, ya que es algo memorable y digno de guardar a parte de funcional.

Por otro lado, funciona perfectamente como USB manteniendo tus archivos seguros gracias a la contraseña física. Por eso mismo puedes llevarlo a la oficina para dejar asombrados a todos o quizas preparar un escape room. No obstante, la única pega que le podemos encontrar es que no puede cambiarse la contraseña, eso si, tus datos estarán igualmente seguros ya que no todos los cryptex tienen la misma.

  • Hecho de latón
  • Dimensiones: ‎1,2 x 6,5 x 5,6 cm
  • Memoria de 64GB
  • Hardware: USB 3.0
  • Para todas las edades

Otras memorias USB con temática Steampunk

¿Cómo abrir el cryptex compass lock?

3. Réplica original Cryptex del Código Da Vinci – Edición coleccionista

The Noble Collection es una empresa que se dedica a hacer réplicas originales de cine y televisión. Como resultado de ello, han fabricado este Cryptex que recrea con todo lujo de detalles el famoso códice de la película y libro del Código Da Vinci del famoso autor Dan Brown.

De hecho, este modelo detallado está creado por medio de la fundición a presión de distintos metales, dandole un acabado envejecido al igual que en la película. Gracias a todo esto, Noble Collection ha conseguido que este códice se considere un artículo de colección al nivel de las joyas más exclusivas. Igualmente si este artículo te parece demasiado y buscas algo más económico, también han creado un modelo en miniatura que te dejaré más adelante.

El cryptex consta de 5 ruedas móviles con las que podrás poner contraseña a los mensajes, poemas, joyas u objetos de valor que quieras esconder en su compartimento secreto. Por otro lado, el cryptex viene con la clave secreta que aparece en el Código Da Vinci, tanto si has visto la película como si has leido el libro sabras que la contraseña es APPLE. Sin embargo, si prefieres modificarla y poner tu propio código secreto, también se puede.

Con todo esto, podrás sentirte como el profesor Robert Langdon cuando consiguio resolverlo y recuperar el papiro de su interior sin derramar la tinta que podría haberlo destruido para siempre. Además, en esta aventura de ficción se sugiere que el inventor de este artilugio fue Leonardo Da Vinci, aunque en realidad nadie lo sabe con certeza y solo hay rumores.

  • Fabricado de una fundición de metal y plástico con una caja artesanal de madera
  • Dimensiones: ‎21 x 11x 19,5 cm
  • Peso: 0,9 kg
  • Para todas las edades

Versión mini Réplica Cryptex del Código Da Vinci

Todos los detalles del cryptex original del Código Da Vinci

4. Cryptex 5 dígitos – Unidad Flash USB

La memoria USB Cryptex de Steampunk consiste en 5 anillos giratorios alrededor del cilíndro con el compartimento secreto donde se guarda la unidad flash USB. De este modo, podemos mantener nuestros archivos seguros con su contraseña de una forma original y diferente. En la antigüedad los cryptex se utilizaban para guardar mensajes y grandes secretos pero que mejor forma de estar al día con la tecnología que guardando todos los datos importantes en una memoria USB.

Este modelo esta fabricado de una aleación de zinc cubierta de latón, lo que le da un toque envejecido y vintage. Además este producto incluye una bolsa de terciopelo y una correa de cuero para que puedas llevarlo de llavero o guardarlo en la bolsa y evitar que se dañe. Por todos esos motivos, es una gran idea para realizar un regalo original y diferente, desde regalos de empresas hasta el regalo para los invitados de tu bodo o cualquier evento o celebración que quieras.

  • Hecho de latón sobre una aleación de zinc
  • Dimensiones: ‎6 x 2 x 2 cm
  • Memoria de 64GB
  • Hardware: USB 3.0
  • Para todas las edades

Otros cryptex con memoria usb

Intentando abrir el cryptex USB sin saber la contraseña secreta

5. Cryptex para niños – Juguete de detectives

Este cryptex de plástico forma parte de la popular colección de los tres detectives. A pesar de que no es un cryptex de metal he decidido incluirlo en la lista, ya que quizas los metálicos no sean los más recomendables para que puedan jugar los niños. Sin embargo, este códice es perfecto para que los niños se diviertan y aprendan el funcionamiento de un cryptex mientras los adultos exploramos más a fondo su sistema de bloqueo o simplemente los coleccionamos.

El modelo de códice Thames y Kosmos cuenta con 6 ruedas giratorias para configurar la clave numérica secreta, ya que puedes cambiarla todas las veces que quieras. Su diseño en plástico lo hace un rompecabezas más seguro, siendo utilizado por algunos profesores en sus clases. Un ejemplo de este método de enseñanza sería en una clase de matemáticas donde para hallar cada cifra de la contraseña los alumnos deban resolver un problema.

  • Hecho de plástico
  • Dimensiones: ‎14 x 5 x 5 cm
  • Edad recomendada a partir de 8 años

Otros candados de combinación para niños

¿Cómo hacer un cryptex casero para niños?