las mejores cajas secretas

Las cajas mágicas o secretas son uno de los rompecabezas más originales. En su interior, tienen un compartimento secreto en el cual puedes ocultar todo lo que quieras, ya que estará bien protegido por todos los acertijos necesarios para abrir la caja. Puedes esconder tus secretos o tesoros más preciados, desde guardar el dinero como si fuera una caja fuerte hasta utilizarlo como un joyero diferente.

Por otro lado, también es un modo muy original de presentar un regalo, ya que ese momento de ilusión se convertirá en una experiencia especial y única.

Características y recomendaciones para comprar una caja secreta

Las cajas rompecabezas ofrecen una gran variedad de diseños y niveles para divertirte durante un buen rato. Si tienes pensado esconder un regalo en su interior, debes tener en cuenta los tamaños y dimensiones.

1. Caja Imposible Deja vu

Una de las cajas más famosas en el mundo de los rompecabezas de madera, es todo un desafío. Aparentemente puede parecer bastante fácil de resolver pero una vez te pongas con ella, descubrirás que realmente debes decicarle más tiempo de lo que pensabas. Su diseño hace que la forma de solucionarlo sea antinatural y totalmente inesperada.

Es una forma simple y elegante de envolver tus regalos. Eso si, deben en ser pequeños ya que su compartimento es poco más grande que una caja de alfileres. Así que puede ser la caja secreta que buscas si quieres regalar un anillo, pendientes o guardar unas monedas.

  • Hecha de madera
  • Dimensiones: 7,5 cm x 7,5 cm x 5 cm
  • Nivel de dificultad 7 – Desafiante
  • Edad recomendada a partir de 4 años

Otros rompecabezas similares a la caja secreta deja vu

Solución en video de la caja imposible

Aquí te dejo el unboxing de la caja secreta Deja Vu, también cononcida por el nombre de caja imposible. Si no has podido con ella y te has dado por vencido, puedes echarle un ojo para conseguir abrirla. Su solución es simple si conoces los sistemas de imanes que suelen utilizarse en estos puzzles, sin embargo los movimientos necesarios para desbloquearla son algo antinaturales.

Resolviendo la caja secreta imposible

2. Cofre YOSEGI – Caja secreta japonesa de Himitsu Bako – 12 etapas

Esta caja secreta japonesa puede conocerse por dos nombres. En primer lugar como la caja secreta de Himitsu-bako que en japones significa caja secreta personal. Por otro lado, el segundo nombre que recibe es el de cofre Yosegi que viene del estilo de diseño Koyosegi utilizado en esta caja mágica.

Es una versión exclusiva ofrecida por Lógica Giochi, ya que se produce artesanalmente al borde del lago Ashi en Japon. El pueblo donde se fabrica tiene una gran tradición en trabajos de incrustación, valorando las diferentes todalidades naturales de la madera. Así consiguen crear uno de los cofres más bonitos y escasos del mercado.

Son perfectos para contener un regalo en su interior, dinero, anillos, pendientes o cualquier joya. Aunque también es un buen regalo estando vacío, ya que puede ser considerado como un artículo de colección.

  • Hecha de madera
  • Dimensiones exteriores: 12 x 8,5 x 5,1 cm
  • Dimensiones interiores: 7,4 x 6,3 x 3,8 cm
  • Nivel de dificultad 6 – Difícil
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Modelos de 4 y 10 etapas – cofre YOSEGI – Himitsu Bako

Solución en video de la caja secreta Himitsu Bako 12 etapa

Este video muestra como se consigue abrir paso a paso la caja secreta japonesa Himitsu Bako de 12 movimientos. Una vez conoces su solución puedes comprender su sencillo mecanismo de apertura, sirviendote como un bonito cofre para pequeños objetos.

Resolviendo la caja secreta japonesa de  Himitsu Bako

3. Caja mágica de Pandora – Doble compartimento

Caja con un diseño sencillo con una solución bastante simple. Según la mitología griega al abrir esta caja encontrarás toda la esperanza de la humanidad que como cuenta la leyenda, fue lo único se mantuvo en el interior cuando Pandora la abrió.

Este diseño cuenta con dos compartimentos en los que puedes guardar dinero para regalar en una boda, un anillo o cualquier otro pequeño detalle. Existen otros dos modelos con un solo compartimento y diferentes tamaños.

  • Hecha de madera
  • Dimensiones: ‎5 x 8 x 15 cm
  • Nivel de dificultad 6 – Difícil
  • Edad recomendada a partir de 8 años

Tamaño grande y medio – Un solo compartimento

Solución en video de la caja secreta de Pandora

La caja mágica de Pandora puede llevarte un buen rato si no estás acostumbrado a resolver este tipo de rompecabezas. Sin embargo, si no consigues encontrar su solución, siempre puedes ver este video donde se muestra como resolverla.

Resolviendo la caja secreta de Pandora

4. Caja secreta ?

Una de las cajas más misteriosas que verás ¿Qué quiere decir ese interrogante? Descubrirlo puede llevarte desde 30 minutos a 1 año. Es una de las cajas de la famosa colección de Lógica Giochi «Leonardo Da Vinci» y sin duda una de las más demandadas.

Del mismo modo que el resto de cajas mágicas puede ser usada a modo de envoltorio de un regalo consiguiendo sorprender a la persona que lo reciba. Además el símbolo de interrogación hará crecer la sensación de misterio y originalidad.

  • Hecha de madera
  • Dimensiones exteriores: 13 x 7 x 5 cm
  • Dimensiones interiores: 6 x 4,3 x 2,5 cm
  • Nivel de dificultad 5/6
  • Edad recomendada a partir de 10 años

Otras cajas mágicas de la colección Leonardo Da Vinci

Solución en video de la caja interrogante misterioso

La caja ? es uno de los cofres secretos más misteriosos, no solo por su gran interrogante en la tapa de la caja, sino por su modo de apertura. Si no sabes como se puede abrir, mira el siguiente video y sigue los pasos.

Resolviendo la caja misteriosa del interrogante

5. Caja húngara – La caja mágica de Budapest

Esta caja secreta es una de las más populares, ya que tiene una enorme tradición. Aunque se le llame caja húngara o de Budapest, en verdad es típica en muchos lugares como Turquía o Rumanía.

Este cofre de madera se fabrica de una forma totalmente artesanal, puliendo y tallando todos los detalles de la madera a mano. Por eso, sus dimensiones no son del todo exactas, ya que en un trabajo manual como este hay ligeras variaciones. Además, este diseño esta disponible en los colores marrón, negro, blanco, azul, verde y morado.

  • Hecha de madera
  • Dimensiones exteriores:  Aproximadamente 25 x 15 x 12 cm
  • Dimensiones interiores: Aproximadamente 19 x 9 x 5 cm
  • Nivel de dificultad 7 – Desafiante
  • Edad recomendada a partir de 4 años

Caja húngara en otros colores

Solución en video de la caja secreta Budapest

La caja mágica de Budapest esta formada por varias piezas deslizantes y una cerradura oculta. En el caso de que no hayas sido capaz de abrirla puedes hacer click en el siguiente botón para ver un video de cómo resolver esta caja húngara.

Resolviendo la caja mágica de Budapest

6. Cryptex de madera – UGEARS

UGEARS es una empresa ucraniana que se dedida a crear maquetas mecánicas de madera sin pegamento que son auténticas obras de arte. De este modo, dentro de su catálogo podemos encontrar cajas fuertes secretas o como en este caso, un cryptex de madera.

Este candado de combinación esta formado por dos partes que tan solo se podrán separar al poner la combinación correcta. Su mecanismo consta de 3 piezas moviles con las que probar todas las claves de 3 dígitos posibles y una cerradura superior para colgarlo.

Como resultado de esta obra de ingenieria, tenemos un regalo perfecto para un amigo o familiar. Además, podrás sorprenderlo con un pequeño objeto como un usb con fotos en su interior una vez halla descubierto la contraseña secreta.

  • Hecho de madera
  • Dimensiones: 9.8 x 6.6 x 9.7 cm
  • Nivel de dificultad 6 – Difícil
  • Edad recomendada a partir de 4 años

Otras cajas fuertes secretas de UGEARS

¿Cómo hacer un cryptex de madera?

El candado de combinación de Ugears es todo un reto para los amantes de los rompecabezas y las maquetas. A pesar de venir con unas instrucciones bastante detalladas, siempre se ven las cosas mejor de una forma visual. Por esa razón aquí te dejo un video donde se ve como armar este cryptex paso a paso.

Resolviendo el cryptex de madera de ugears

7. Caja secreta verano

La marca Philos se encarga de fabricar una colección de cajas mágicas temáticas de las estaciones del año. Así podemos encontrar 4 modelos: secret box summer, secret box winter, secret box spring y secret box autumn. Sin embargo, ahora mismo solo están disponibles las cajas de verano, invierno y primavera, ya que la de otoño se encuentra fuera de stock hasta nuevo aviso.

En concreto, en este artículo te estamos hablando del modelo de caja de seguridad de verano, aunque te dejaré los enlaces al resto un poco más abajo. Cada uno de estos cofres intenta representar cada estación con sus colores y la de caja summer está impregnada de un verde veraniego y unos hermosos patrones geométricos.

Finalmente, te diré que la caja se resuelve en 6 pasos para la apertura completa, es decir, de sus 2 compartimentos. Por lo tanto, es una buena idea para envolver tus regalos, ya que no le llevará mucho tiempo. Aun así, tendrá que concentrarse y fijarse bien en los detalles porque es una caja con unos acabados excelentes y las partes móviles no se detectan de inmediato.

  • Hecha de madera
  • Dimensiones: 8 x 16 x 8 cm
  • Nivel de dificultad 4/6
  • Edad recomendada a partir de 6 años

Secret Box de otras estaciones

Solución en video de las cajas secretas de estaciones

Las cajas de las estaciones de Philos son una de las más demandadas y probablemente hayas visto algún unboxing donde la muestran. Sin embargo, si no es el caso, haciendo clic en la imagen puedes ver un video donde se muestra y se resuelve una de ellas.

Resolviendo las cajas secretas de las estaciones

8. Caja secreta Fort Knox

Escape Welt es una empresa alemana que se dedica a la organización de juegos de escape room y desde hace unos años ha empezado a fabricar rompecabezas y juegos de mesa. Gracias a lo que podemos disfrutar de cajas secretas tan entretenidas como la Space Box, la Quest Pyramid y la Fort Knox.

Concretamente, te hablaré sobre el modelo Fort Knox que debe su nombre a la misteriosa base militar de los Estados Unidos donde se guarda la reserva de oro de la nación. Aunque esta es la versión oficial, se esconden muchos secretos y acertijos entre las paredes de esta enigmática fortaleza.

Fort Knox es un rompecabezas ligero y resistente, pensado para custodiar objetos o regalos de una forma original en su compartimento secreto. Su gran calidad hace que puedas jugar las veces que quieras con esta caja ya que no se daña al resolverla. Aunque la segunda vez ya sabrás los pasos necesarios para abrirla, puedes retar a tus amigos o familiares.

Este juego de ingenio al estar relacionado con el escape room está pensado para que un máximo de 2-3 personas se pongan manos a la obra y consigan hallar su solución. Sin embargo, si te atreves a intentar resolverlo solo, adelante, pasarás un rato muy divertido. A pesar de estar diseñado para ser solucionado entorno a 60-90 minutos, dependerá de la experiencia que tengamos con estos rompecabezas como siempre.

  • Hecha de madera de abedul
  • Dimensiones: 12 x 10 x 11.5 cm
  • Nivel de dificultad 6/6
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Packs de Quest Pyramid, Space Box y Fort Knox

Solución en video de la caja rompecabezas Fort Knox

Las cajas de Escape Welt son toda una experiencia de escape room, ya que te van guiando por todos los acertijos que componen sus cajas secretas. Sin embargo, estos puzzles de ingenio son bastante complicados y a veces podemos bloquearnos. Si ese es tu caso, puedes echarle un vistazo al video que te he dejado a continuación haciendo clic en el botón o la imagen.

Resolviendo la caja secreta de Escape Welt Fort Knox

9. Caja puzzle para guardar dinero

Este rompecabezas de caja fuerte te reta a liberar el billete que podemos ver a través del cristal. Aunque en su interior puedes guardar monedas, joyas o cualquier objeto pequeño para desafíar a tus amigos y familiares. Además es uno de los puzzles que pertenecen a la colección Leonardo Da Vinci de Lógica Giochi, con lo que incluirá un empaquetado con dibujos originales de Leonardo.

Por otro lado, si miramos su calidad podemos decir que es uno de sus puntos fuertes. Ha sido hecho a mano en Tailandia y tiene unos acabados increibles. Cabe destacar su textura, ya que se nota un lijado y un pulido perfectos. En cuanto al mecanismo que utiliza es bastante sencillo, el ensamble que une sus piezas es la famosa cola de milano que siempre da un plus de elegancia, bloqueada por un cerrojo secreto que deberás descubrir como soltar.

  • Hecha de madera de Teca/Samena
  • Dimensiones exteriores: 10 x 12 x 4 cm
  • Dimensiones interiores:  7,7 x 8,5 x 2 cm
  • Nivel de dificultad 5/6
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Otras cajas secretas para esconder dinero

Solución en video de la caja fuerte con truco

Este rompecabezas para guardar dinero, es uno de los más utilizados para sorprender a familiares y amigos. Pero antes de eso, debes conocer la solución. Si has probado todas las formas que se te han ocurrido y aun así no has conseguido liberar el billete, haz clic en el siguiente botón y te llevará a un video donde se puede ver como abrir esta caja fuerte.

Resolviendo caja secreta con acertijo para guardar billetes

10. Caja mágica del tesoro – Robotime serie ROKR

Un estilo de caja secreta diferente, a pesar de tener un mecanismo de seguridad con un descifrador de contraseñas, la verdadera diversión de este cofre es conseguir armarlo. Forma parte de la serie de maquetas de engranajes mecánicos ROKR de la marca Robotime, incluye cera y palillos para unir las pieza, una pequeña lija, los tableros con las piezas despegables cortadas a laser y las instrucciones.

Si te atreves con está caja secreta, conseguirás entender su mecanismo a la perfección, pudiendo eligir tu propia contraseña y sintiendo esa satisfacción que provocan todos los juegos de construcción o proyectos DIY. Además, este cofre secreto es ideal para usarse como joyero o hacer un regalo pequeño haciendo que la otra persona intente adivinar la contraseña mediante unas pistas o juego que le propongas.

  • Hecha de madera
  • Dimensiones: 10 x 8.5 x 12,4 cm
  • Número de piezas: 123
  • Nivel de dificultad 4/5
  • Edad recomendada a partir de 14 años

Otros modelos de engranajes mecánicos de cajas

¿Cómo armar la caja del tesoro 3D de ROKR?

Otro de los rompecabezas de cajas secretas más demandados por los modelistas y amantes de las maquetas. La dificultad de este puzzle no es abrirlo, sino armarlo tu mismo desde cero. Un vez terminado tendrás a tu disposición una caja con varios mecanismos y compartimentos secretos. Si no te aclaras con las instrucciónes de construcción puedes seguir los pasos y consejos que se muestran en el siguiente video.

Armando el cofre del tesoro ROKR